El hampón llegó caminando y se fue tranquilo con lo robado, informó la Policía de Parachique, que visualizó las cámaras de seguridad del local de salud.
El hampón llegó caminando y se fue tranquilo con lo robado, informó la Policía de Parachique, que visualizó las cámaras de seguridad del local de salud.

Un solo delincuente alzó con dos computadoras, una impresora, 8 sillas blancas, dos ventiladores, una silla de rueda, entre otros equipos del centro de salud I-2 de La Bocana en el distrito de Parachique, , en la .

VER MÁS: Piura: Mafia cobraría S/ 30 diarios a meretrices

Hurto

La Policía, que visualizó los videos de las cámaras de seguridad de la municipalidad, informó que un sujeto ingresó por la puerta principal del local, la misma que era de madera, cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer domingo, ya que en dicho local no hay personal de seguridad y solo rompieron la cadena de la reja de la puerta principal para ingresar.

El sujeto aprovechó que no había nadie en la calle para empezar a sacar las cosas. Además, dejó empaquetado otros equipos, como balanzas pediátricas, sillas y hasta lotes de medicina, al parecer ya no avanzó a regresar al lugar ante la presencia de gente por la zona. El hurto fue descubierto por el personal de limpieza que llegó al lugar muy temprano, como todos los días, cuando se percataron que la puerta estaba abierta y al ingresar observaron que varios de los ambientes de este establecimiento estaban desordenados y faltaban algunas cosas. Los cables de los equipos estaban tirados en el piso, dando aviso al personal encargado, quien denunció el hecho ante los agentes de la comisaría de Parachique.

PUEDE LEER: Piura: “Marcas” roban más de S/ 40,000 a mujer en La Unión

Durante las primeras diligencias, el personal del establecimiento denunció que faltaban dos computadoras del área de enfermería y obstetricia, dos ventiladores, sillas, así como medicina e impresoras. Se está revisando el inventario para confirmar que más se llevó el presunto ladrón quien, al parecer, conocía bien el lugar y que no había vigilancia.

Para ello, la Policía ya habría identificado al sujeto que hurtó los equipos y se trataría de alias “Pikachu”, quien es buscado para capturarlo.

La Policía precisó que el hombre llegó al local caminando y se fue totalmente tranquilo con los equipos. Ante este hecho, el personal de salud pide la presencia de un agente de seguridad en el local para evitar estos robos, ya que los únicos perjudicados son los pacientes que se atienden a diario en este establecimiento.

Los pobladores de Parachique lamentaron este hecho y exhortaron a la Policía investigar a fondo y a las autoridades su apoyo para recuperar lo sustraído y evitar que las atenciones se suspendan en este local, donde asisten cantidad de pacientes a diario. La Policía realiza operativos en la zona.

LE PUEDE INTERESAR