La moderna central de videovigilancia de Talara fue inaugurada por el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León. La obra cofinanciada por el Gobierno Regional Piura, que incluye un centro de monitoreo, 80 cámaras y la puesta en operación de diez camionetas, siete automóviles, diez motos y cuatro diciclos.
“Hemos hecho lo que ninguna gestión ha hecho”, agregó la autoridad regional en alusión a los más de 14 millones de soles transferidos por el GORE Piura a la comuna talareña, para hacer realidad el proyecto.
VER MÁS: Cartel colombiano sería dueño del cargamento de droga incautado en Piura
Destacó que, a diferencia de otras gestiones que devolvían recursos al erario nacional, su gestión ha logrado, mediante articulación con el gobierno local, que este dinero se quede en la región, para optimizar la seguridad de los talareños.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Asesinan a joven de varios disparos en Piura
El proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Pariñas, provincia de Talara” permitirá reforzar el patrullaje y optimizar el servicio de seguridad ciudadana, para atraer el turismo e inversiones. Incluye una moderna central de videovigilancia con monitores y servidores de alta tecnología, 80 cámaras de seguridad (incluidas las de reconocimiento facial y de placas), una cámara Gesell y los vehículos mencionados.
En la inauguración estuvo presente el ministro del Medio Ambiente, Juan Carlos Castro y el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, además del alcalde de Talara, Sigifredo Zárate Vite. Castro puntualizó que con estas obras “la Policía trabajará sabiendo que no está sola”.