La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) de Piura en un operativo coordinado con Dirandro- Divinesp logró la incautación de 412 paquetes de alcaloide de cocaína, hallados dentro de un tanque de agua -previamente enterrado y camuflado bajo tierra- en una vivienda ubicada en la urbanización Colinas Resort en el distrito de Castilla, en Piura.
PUEDE VER: Narcos operan en las playas de la región Piura
Al interior del pozo, el equipo fiscal y agentes de la Policía Nacional antidrogas encontraron sacos de polipropileno y paquetes tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva que, tras la prueba de campo, dieron positivo para alcaloide de cocaína, con peso bruto total de casi media tonelada de droga.
Durante la diligencia y tras el hallazgo de las sustancias, las autoridades procedieron también con la detención de Vicente Salomón Chumacero Chuquihuanga, quien se encontraba al interior del inmueble y cuyo rol habría sido de custodio de la droga.
VER MÁS: Extranjeros caen con 200 kilos de cocaína en Piura
La medida de allanamiento y descerraje fue solicitada por la FETID Piura tras recibir información de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la PNP, sobre la existencia de dos viviendas donde se acopiaría sustancias ilícitas para ser enviadas al exterior del país.
El Ministerio Público, en trabajo coordinado con la Policía Nacional, realizan constantes acciones de vigilancia y seguimiento de posibles organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, en busca de minimizar este delito en sus etapas de siembra, elaboración, traslado, comercialización y consumo.