Agentes de Serenazgo de Piura intervinieron oportunamente para ayudar a controlar un incendio forestal registrado la tarde de ayer en la carretera a Los Ejidos, a la altura del grifo Ava, que alertó a los vecinos.
La emergencia fue atendida de manera articulada con la Compañía de Bomberos de Piura, tras la alerta de los vecinos a la Central de Serenazgo. Las llamas se propagaron rápidamente, consumiendo la vegetación de la zona y generando preocupación entre los ciudadanos y dueños de negocios aledaños. Las causas del siniestro aún son materia de investigación.
Ante la situación, tres móviles de Serenazgo llegaron al lugar para cercar la zona y evitar que el fuego se expandiera. Luego de aproximadamente 30 minutos de intenso trabajo, se logró controlar el incendio gracias al despliegue de dos unidades de bomberos y dos cisternas de agua.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Herbert Mendoza Romero, recordó que Municipalidad Provincial ha dotado de equipos de comunicación a los bomberos, lo que permite una respuesta más rápida y efectiva ante este tipo de emergencias. Asimismo, exhortó a la población a evitar la quema de pastizales, ya que esta práctica puede derivar en incendios de gran magnitud, especialmente considerando las actuales condiciones climáticas.