En respuesta a las constantes denuncias ambientales relacionadas con la construcción de los edificios por parte de la empresa Besco, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Promoción y Cultura Ambiental, ha llevado a cabo una rigurosa supervisión en la zona afectada.
PUEDE VER: Denuncian contaminación en la población por obra de la PTAR de S/254 millones
Durante esta intervención, se realizó un monitoreo exhaustivo de los niveles de ruido provocados por la construcción de la tercera torre de Besco, en cumplimiento con las normativas ambientales y en atención a las quejas presentadas por la comunidad local.
Como parte de las medidas preventivas y correctivas, la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal dejó un acta de constatación a la empresa constructora. En dicho documento, se instruyó a la empresa a utilizar malla raschel durante las labores de pulido, con el objetivo de mitigar la generación de polvo y evitar la contaminación que afecta a los vecinos.
VER MÁS: Piura: Comuna clausura fábrica de asfalto en Castilla
Cabe indicar que, la contaminación ambiental generada por este tipo de construcciones no solo afecta la calidad del aire, sino que también puede tener repercusiones en la salud de la población, especialmente en niños y personas mayores. La MPP hace un llamado a todas las empresas constructoras a cumplir estrictamente con las normativas ambientales vigentes para proteger el medio ambiente y la salud pública.
La Municipalidad Provincial de Piura reitera su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, anunciando que continuará realizando supervisiones inopinadas en todas aquellas construcciones que presenten problemas y que pongan en riesgo la salud pública y el orden urbano.