A raíz de los constantes actos delictivos y el aumento de la informalidad, La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y la Policía Nacional del Perú (PNP) intensificarán operativos en el transporte público en diversos puntos de la ciudad, según informó el gerente de Transporte y Movilidad Urbana, Ing. Teodoro Ramos Yesquén.
PUEDE VER: Piura: Exigen más policías y dotación de vehículos para combatir la delincuencia
El funcionario, en representación del alcalde, Gabriel Madrid Orue, se reunió la jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Piura, Mayor PNP Ainee Señas Jiménez, con el objetivo de tomar acciones contra los buses, taxis, mototaxis y motocicletas que circulan de manera informal por la ciudad.
En la cita también estuvo presente el presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad Urbana, el regidor Cristhian Carreño Yarlequé.
El gerente indicó que la informalidad en Piura es una de las causas por la cual se registran hechos delictivos a los pasajeros. Asimismo, pidió a la población no usar unidades de empresas de transportes informales.
“El usuario también debe ayudarnos en no usar este tipo de vehículos, para evitar que la informalidad siga creciendo. Las sanciones serán más rigurosas contra aquellos que infrinjan la ley”, refirió Ramos Yesquén.
Cabe indicar que, el día de ayer vecinos de la calle San Martín, en el asentamiento humano Pachitea, vivieron momentos de terror cuando dos individuos armados perpetraron un asalto contra los trabajadores de un carro repartidor.
VER MÁS: Alcalde de Piura se compromete a intensificar operativos contra taxistas informales
En ese sentido, los operativos se desarrollarán en zonas vulnerables ya identificadas por la comuna provincial, donde el caos y desorden genera molestia en los peatones como conductores formales. Lugares como: Plaza de Armas, colegio Fátima, Av. Gulman con Av. Grau, entre otros puntos.
Entre los acuerdos de la reunión con la PNP, realizarán un diagnóstico de la problemática del transporte y aplicar sanciones rigurosas de S/5150, así como el internamiento de los vehículos hasta un determinado plazo. Además, Ramos Yesquén, anunció que también se reunirán con la Fiscalía, Sutran, entre otras instituciones, a fin de fortalecer estas acciones.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Piura busca recuperar el principio de autoridad e imponer el orden donde impera el incumplimiento de las normas de tránsito y las ordenanzas municipales.