En un trabajo conjunto para hacerle frente al transporte informal en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, en colaboración con la Policía Nacional, intervino 2 microbuses de la empresa “El Piuranito” en la Av. Vice, por ejercer transporte de servicio público ilegal. Esta empresa realiza servicio urbano, pese a no contar con autorización municipal.
Durante el operativo conjunto con efectivos de la Unidad de Tránsito y efectivos de la Comisaría de Piura, trabajadores de la empresa informal, mostraron resistencia a la autoridad. Uno de ellos se colocó debajo del vehículo para maniobrar el circuito de funcionamiento del vehículo y evitar su retención. Además, se le encontró un objeto punzocortante al ser detenido.
VER MÁS: Asaltan a más de 20 pasajeros en Piura
Otros dos integrantes no contaban con su Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que fueron trasladados hasta la dependencia policial de la jurisdicción para las diligencias correspondientes.
El subgerente de Fiscalización de Transportes, Abg. Aldo Díaz Valverde, resaltó que el compromiso de la actual gestión encabezada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, está comprometida con el cumplimiento de la formalidad en el transporte público de la provincia de acuerdo a lo establecido en las ordenanzas municipales. También destacó el apoyo de la Policía Nacional y de la subgerencia de Seguridad Ciudadana para llevar a cabo estas intervenciones.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Asaltan a diversos comensales en un restaurante en Piura
“En más de una ocasión, los conductores de esta empresa no cuentan con su documentación al intervenir, principalmente, la Tarjeta Única de Circulación (TUC). Tampoco presentaron SOAT ni licencia de conducir. El Piuranito no está autorizado para circular ni transportar pasajeros; sin embargo, continúan haciendo caso omiso”, enfatizó Díaz Valverde.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Delincuentes roban S/ 10,000 a empresaria hotelera
El funcionario hizo mención respecto al proceso legal que enfrenta la empresa El Piuranito, dado que, en su momento, la comuna ya emitió la resolución declarando improcedente su solicitud de operaciones. En ese sentido, se ratifica que no cuenta con autorización para ejercer el servicio púbico en la provincia.
De acuerdo con el Decreto Supremo 017-2019 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los propietarios deberán cancelar la multa de S/ 5 150 equivalente a 1 UIT. Como medida complementaria, los microbuses permanecerán internados en el depósito municipal como lo determina la ley.