Dos ciudadanos de nacionalidad extranjera en situación migratoria irregular fueron intervenidos en fiestas de Halloween y Día de la Canción Criolla. Esta acción fue liderada por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) en coordinación con la Policía Nacional.
El primer operativo se ejecutó en el bar- restaurante Flamenco, ubicado en la zona industrial. Aquí, una mujer fue puesta a disposición de Seguridad del Estado por permanecer de manera ilegal en el país.
VER MÁS: Piura: Policía intervino a más de 200 personas y 90 vehículos en mega operativo
Posteriormente, personal del orden se trasladó hasta el local Inka Perú. En este lugar, un ciudadano extranjero fue detenido tras el procedimiento del control de identidad. El joven de nacionalidad venezolana no contaba con documentos en regla y fue llevado hasta el local de Seguridad del Estado para las investigaciones de ley.
El operativo continuó en bares y discotecas de diversos puntos de la ciudad hasta altas horas de la noche del pasado 31 de octubre, donde se encontraron a menores de edad en algunos locales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Personal de Fiscalización clausura hospedajes en la Urb. El Bosque por funcionar como “casa de citas”
Previo a este trabajo preventivo, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se reunió con el General PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, jefe de la I Macro Región Policial de Piura, con el objetivo de combatir la inseguridad y propiciar un entorno seguro para los vecinos.
“No vamos a parar en llevarle la paz a todos los vecinos y vecinas. No vamos a permitir que la delincuencia nos gane, gracias a todos los buenos policías que salen todos los días a enfrentar la inseguridad ciudadana. Seguiremos trabajando con ustedes”, refirió.