En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) con el objetivo de hacer prevalecer el principio de autoridad y hallar extranjeros que no cuenten con los permisos para estar en el país, un total de cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana, dedicados a limpiar parabrisas, fueron intervenidos y llevados por la Unidad de Seguridad del Estado para conocer su situación actual en nuestra ciudad.
PUEDE VER: Sullana: Intervienen a extranjeros que atacaban a los transportistas
El operativo se desarrolló en las intersecciones de la avenida Vice con Sánchez Cerro, donde extranjeros se dedican a brindar servicios de limpiaparabrisas en los semáforos ubicados en estas arterias de la ciudad. Incluso, algunos conductores, que se han negado a darles dinero por limpiar sus vehículos sin su autorización, han denunciado ser víctimas de violencia verbal por este tipo de personas.
Tras una serie de denuncias, personal del Escuadrón Verde y Seguridad del Estado procedieron a tomar acciones correspondientes, entre ellos el trabajo de control de migrantes. Estas labores se efectuaron con apoyo de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal y la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).
VER MÁS: Piura: Intervienen a dos extranjeros indocumentados
Por su parte, personal de fiscalización ordenó el cese de estas actividades de comercio ambulatorio. El Subgerente de Fiscalización, Abg. Danilo Gallo Ruiz, informó que realizar actividad comercial ambulatoria en la ciudad está prohibido en virtud a la Ordenanza Municipal n°125-2013. Las personas que infrinjan la norma son sancionadas con el 50% de una UIT, equivalente a S/ 2,575.
Estas acciones reflejan el compromiso de la gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue y las autoridades en mantener la seguridad y el orden migratorio en nuestra ciudad.