Tras el robo de más de 100 000 soles a la empresa Álvarez Bohl, en la ciudad de Piura, los efectivos de investigación de la policía nacional vienen investigando este hecho donde el vigilante y trabajadores estarían involucrados.
El robo sucedido en horas de la madrugada ya se encuentra en manos de la policía, donde el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, informó que ya están investigando y que trabajadores y el mismo vigilante estarían involucrados en este robo.
“El vigilante estaría implicado debido a que las alarmas estaban apagadas, en sí planeado, ¿cómo sabían los amigos de lo ajeno donde estaba el botín?”, dijo el jefe de la región policial.
No obstante, advirtió que las investigaciones continúan para determinar más responsabilidades sobre este robo donde los delincuentes pretendían llevarse la bóveda donde había más de 300 000 soles, que los delincuentes pretendían llevarse, pero no pudieron.
“Este robo es extraño para la policía nacional, porque los delincuentes han ingresado como pedro en su casa, alarmas apagadas, un forado que nadie se ha dado cuenta, un vigilante adentro. El vigilante está siendo investigado, el resto de los trabajadores también, en las próximas horas daremos resultados a ciencia cierta quiénes son los responsables. La intención era llevarse todo este dinero. Estamos en investigación”, recalcó Farias Zapata.
Asimismo, dijo que los delincuentes captarían a los mismos trabajadores o reclusos del penal de Piura estarían detrás de estos robos.
En tanto, dijo que están en coordinación con el Ministerio Público para hacer la detención preliminar para encontrar a los responsables.
“Debemos señalar que hay gente que está saliendo del penal y se están reagrupando con otros delincuentes de otros departamentos y con medidas de inteligencia estamos trabajando en lo particular”, precisó.