Sujetos rompieron los candados de las rejas y forcejearon la chapa del portón e ingresaron para sustraer los equipos.
Sujetos rompieron los candados de las rejas y forcejearon la chapa del portón e ingresaron para sustraer los equipos.

Hampones aprovecharon la madrugada para ingresar a un local y hurtar celulares, laptop y otros equipos, todo valorizado en más de 60,000 soles, según dijo la dueña del negocio de venta de celulares ubicado en el distrito de Tambogrande, en la región .

VER MÁS: Más de 50 crímenes y 2,400 robos aterrorizan Piura

Hurto

Los videos de las cámaras de seguridad del local, evidencian a dos sujetos que abrieron los candados de la puerta del local e ingresaron cerca de las 1:21 de la madrugada. Ante la soledad de la noche, los delincuentes procedieron a hurtar 80 equipos celulares de alta gama y baja, laptops, cargadores y otros equipos que estarían valorizados en más de 60,000 soles.

El negocio de Piero se encuentra ubicado en la avenida Schaefer, al costado de otros dos locales que hace semanas atrás también fueron asaltados por los facinerosos. Al parecer, serían los mismos sujetos que asaltaron estos locales.

“Nosotros hemos estado descansando en nuestra casa, de ahí una vecina del local nos ha llamado porque ella se iba a trabajar, entonces nos dice que las rejas del local están abiertas, y cuando hemos ido ya habían levantado todo”, dijo Fresia Castro, dueña del negocio.

Castro explicó que los sujetos han roto los candados de la reja y luego han forcejado la chapa del portón hasta que han logrado ingresar y sustraer los equipos tecnológicos.

PUEDE LEER: Ocho hampones asaltan a empresarios piuranos en la carretera Panamericana Norte

“Han cortado los candados de las rejas con una cizalla, se han demorado dos horas para llevarse las cosas, una hora en forcejear la puerta, se han escondido y han vuelto a regresar, una vez en el interior han cerrado las rejas para no crear sospecha y se llevaron los equipos”, precisó la víctima.

En tanto, piden la atención de la Policía para dar mayor seguridad en la zona, ya que en otras oportunidades los propietarios de otros negocios también han sufrido el robo de sus equipos en sus locales.

“Que tomen cartas en el asunto (Policía), ya van tres robos que se van dando en este sector. Pedimos mayor presencia policial”, dijo la afectada.