Tras informar que los hospitales de la región han colapsado durante la segunda ola del COVID-19, la presidenta del cuerpo médico del Hospital II de Sullana, Patricia Montoya Reyes, indicó que el número de muertes promedio de pacientes COVID 19, es de siete por día, y varios de ellos son de Máncora y Los Órganos.
Mira: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus y qué relación tendrían con nuevas variantes?
Situación crítica
La autoridad de salud explicó que, como consecuencia del relajo e incumplimiento de las medidas preventivas por parte de la población, principalmente en las fiestas de fin de año, ha originado que la demanda de camas en el establecimiento de salud se incremente. Incluso, confirmó que el número de muertes promedio es de siete por día y varios de ellos son de los distritos talareños de Máncora y Los Órganos.
Ante ello, exhortó a toda la ciudadanía a mantener y cumplir con todas las medidas de prevención y que no se expongan.
De otro lado, comentó que no tienen pruebas rápidas, por cuanto el gobierno ha priorizado la compra de pruebas antigénicas; sin embargo, esa situación dificulta la labor profesional, ya que las primeras permitían de inmediato actuar con el paciente y derivarlo hacia la Unidad COVID-19, ubicada en el estadio municipal Campeones del 36 de Sullana.
Asimismo, indicó que si es que los casos de COVID-19 siguen en aumento, es posible que necesiten adquirir más insumos en el laboratorio.