Más de 100 viviendas destruidas, un colegio afectado, 20 árboles colapsados, entre otros daños, dejaron como saldo las fuertes lluvias y vientos huracanados que se registraron el sábado último en Chulucanas.
VER MÁS: Piura: Alimentos suben por alza del precio del combustible
Afectados
Así lo informó el alcalde provincial de Morropón-Chulucanas, Nelson Mío, quien ayer por la mañana recorrió el kilómetro 50, el cual fue el más afectado por las fuertes lluvias y vientos.
Además, hay 12 puestos de venta afectados en el Mercado 28 de Julio, caída de cables de energía eléctrica que dejó sin luz a los pobladores de las zonas afectadas y varias viviendas inundadas.
La autoridad edil precisó que también fueron afectados los pobladores de Ñomara, Rinconada y Malacasí.
La autoridad edil solicitó apoyo al Gobierno Regional para atender a las familias afectadas y combustible para continuar con la limpieza.
PUEDE LEER: Piura: Fuertes lluvias afectan al menos 50 viviendas en Chulucanas
La tarde de ayer, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y también coordinador del COER, Bedher Zurita Lucumi, entregó 300 calaminas y 500 sacos terreros.
La mencionada municipalidad, por medio de su oficina de Defensa Civil, también ha logrado atender con otros bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas.