Con el objetivo primordial de trabajar por la primera infancia, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), realizó 2,229 visitas domiciliarias, solo en el mes de julio, gracias a sus 72 actores sociales que trabajan por disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil.
PUEDE VER: El 40% de niños de la región Piura tiene anemia
Las visitas consisten en verificar en los niños el consumo de hierro, control del crecimiento y desarrollo, desarrollo infantil temprano, cuenten con el DNI desde los primeros meses de vida y así tener acceso a beneficios del Estado y a programas sociales y además que en el entorno familiar no exista ningún tipo de violencia.
Los agentes comunitarios realizan visitas domiciliarias a niños y niñas de 3 a 5 meses y de 6 a 12 meses, según la lista brindada por la Dirección Regional de Salud – Diresa. Y las zonas establecidas son los asentamientos humanos de Víctor Raúl, San Pedro, Los Algarrobos, Pachitea y Lágrimas de Curumuy.
El gerente de Desarrollo Social, Jaime Solano Castillo, recalcó que este trabajo se realiza en la actual gestión gracias al proyecto “Compromiso 1″, con la finalidad de disminuir la anemia, desnutrición crónica infantil y además de verificar que estos menores de edad vivan libres de violencia.
VER MÁS: 85 mil niños con anemia en la región Piura
Cabe resaltar que la MPP asistió a la sexta reunión de la Instancia de Articulación Local (IAL) de la Primera Infancia, cumpliendo al 100% el compromiso por disminuir las brechas de anemia y mejorar el paquete integrado en niños y niñas menores de 60 días de nacido.
En ese sentido, Solano Castillo, gerente de Desarrollo Social, a su vez hizo hincapié en la importancia de dichas reuniones que se realizan de manera mensual y son monitoreadas por el Midis para medir avances y tomar nuevas decisiones en un solo fin en común.