Con el objetivo de priorizar la seguridad y el orden en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, en coordinación con la comisaría de Piura y la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, ejecutó, en octubre, una serie de operativos inopinados para combatir el transporte informal en áreas de alto tráfico de la ciudad. Como resultado, se intervino 354 vehículos que incumplían normativas locales y nacionales.
PUEDE VER: Intervienen 40 vehículos durante un operativo en Piura
En total, fueron sancionados los propietarios de 270 mototaxis, 82 autos y 2 cústers. Según explicó el Abg. Poll Salomón García, jefe de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, las principales infracciones detectadas comprenden la falta de la Tarjeta Única de Circulación (TUC), SOAT, el uso de vías públicas como paraderos informales, entre otras faltas.
Las sanciones aplicadas contemplan multas de 175 soles para mototaxis, de acuerdo con las Ordenanzas 215-2017-C-CPP y 229-03-CMPP, y de 5,150 soles (1 UIT) para autos y buses que operaban sin autorización, según las ordenanzas 277-2020-C-CPP y 277-01-2020-C/CPP, así como el Decreto Supremo 017-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
VER MÁS: Piura: Intensifican operativos contra la informalidad en el transporte
Los operativos se concentraron en puntos críticos como el complejo de Mercados y el centro de Piura, así como en avenidas de alta concurrencia, como Cáceres y Gulman, donde el transporte informal afecta gravemente el flujo vehicular.
Mediante estas intervenciones, la comuna continúa apostando por el ordenamiento de la ciudad, tal como lo viene impulsando el alcalde Gabriel Madrid de la mano con diversas instituciones para garantizar un transporte seguro y ordenado en beneficio de la ciudadanía.