Para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad, se incluyeron más de 400 kilómetros de nuevas rutas en el Plan Regulador de Rutas. Esta medida beneficiará a alrededor de 300 mil usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, según informó el asesor de Alcaldía en Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Jorge Timaná Rojas.
El estudio realizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a través de la Cooperación Alemana G y Z, fue socializado y diseñado por la Municipalidad Provincial de Piura y aprobado por el Pleno del Concejo Municipal. En total, se han establecido 13 nuevas rutas para atender a la población. Sin embargo, tres de ellas quedaron libres al no haber ninguna empresa de transportes que se presentara al proceso de adjudicación.
VER MÁS: Empresa inicia trabajos en el parque de las aguas en Piura pese a rechazo de los vecinos
Las rutas que quedaron sin ser asignadas son la ruta 13, que va desde el asentamiento Los Almendros hasta el parque Kurt Beer; la ruta 15, que va desde el paradero inicial Tacalá hasta Ciudad Noe, y la ruta 18, ubicada en el sector La Granja y Urb. Monte Olivo.
A través de la Ordenanza Municipal n° 092-02-CMPP, la Municipalidad de Piura inició el proceso el pasado 2 de diciembre, y actualmente se encuentra en la etapa de evaluación de expedientes para el permiso de operación.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Evalúan cambiar a 170 policías de puestos de frontera
Con respecto al sector Sur de la ciudad, se han implementado 4 nuevas rutas para mejorar la movilidad de los vecinos, quienes actualmente utilizan taxis, mototaxis y motocicletas para desplazarse, afectando su economía.
Con estas nuevas rutas, se espera que los ciudadanos puedan acceder a sus respectivos asentamientos humanos de forma más fácil y eficiente a través del transporte interurbano masivo.