Terminado el plazo para que las asociaciones de mototaxistas se formalicen, se informó que los operativos contra la informalidad han iniciado. De esta forma, la Subgerencia de Transporte de la comuna castellana intervino a más de 80 conductores que no contaban con sus documentos en regla, no portaban brevete, SOAT y en algunos casos, carecían con revisión técnica.
PUEDE VER: Piura: Mototaxistas tienen plazo para formalizarse hasta el 31 de diciembre
El subgerente de Transporte, Tránsito y Viabilidad, Abog. Poll Salomón García, indicó que desde agosto del 2023 bajo la Ordenanza Municipal N.º 007-2023-MDC, se dispuso que los mototaxistas que ofrecían el servicio de transporte de pasajeros de manera informal tuvieran plazo hasta el 31 de diciembre del 2023 para inscribirse en mencionada subgerencia.
“Fueron muy pocas las asociaciones quienes se presentaron a regularizar y/o formalizar su situación. Nosotros tenemos que velar por el interés de aquel transportista formal que cumple en presentar toda su correcta documentación. Así como cuidar la integridad de los pasajeros castellanos ante un posible accidente de tránsito”, aseveró el subgerente de Transporte.
VER MÁS: Piura: Siete mototaxis fueron internadas en depósito municipal
Los operativos contra los vehículos que ofrecen el servicio de manera informal se realizan en los puntos críticos del distrito, como: mercado de Castilla, hospital Cayetano Heredia, Open Plaza y terminal terrestre.