Policía informó que el hombre era investigado por homicidio, extorsión y robo agravado. Sicarios lo ultimaron frente a su pareja y falleció camino a la clínica.
Policía informó que el hombre era investigado por homicidio, extorsión y robo agravado. Sicarios lo ultimaron frente a su pareja y falleció camino a la clínica.

Cuando comía junto a su pareja en un local del distrito de , en , un obrero que según la Policía tenía antecedentes y estuvo recluido en el penal de Piura por diversos delitos, fue aseinado a balazos por sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta.

VER MÁS: Sullana: Matan de seis tiros a obrero cuando iba en camioneta

El crimen

Fue aproximadamente a las 10:30 de la noche del último miércoles, cuando la víctima identificada como Henry Gerardo Guevara Chinguel (32), estaba comiendo en compañía de una mujer en un establecimiento de la manzana B lote 4 del asentamiento humano Villa Sol, hasta donde llegaron dos sicarios armados.

Ambos criminales ingresaron al local y sin mediar palabras se dirigieron donde estaba la víctima y le dispararon más de 5 tiros en distintas partes del cuerpo y fugaron raudamente en el vehículo que llegaron.

Aún con vida, fue trasladado a la clínica Auna, donde desafortunadamente el galeno de turno certificó que Guevara Chinguel llegó sin vida.

Ante esto, personal del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura se constituyó a la mencionada clínica, con la finalidad de realizar el levantamiento del cadáver por disposición de la representante del Ministerio Público y fue internado en la morgue para que le realicen la necropsia correspondiente.

PUEDE LEER: Piura: Matan a balazos y pedradas a obreros

Según medios policiales, Guevara conocido como el “Oso Chinguel”, registra diversas denuncias en su contra por los presuntos delitos de extorsión, robo agravado, homicidio calificado, estafas y otros más.

Entre los casos que el occiso era investigado por la Policía es por el presunto crimen de Pedro Lizano Pardo, sucedido el 14 de febrero del año pasado, en el asentamiento Los Jardines del distrito de Castilla y cuyo caso está a cargo del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura. Además, según la Policía, estuvo recluido en el penal de Piura.

Este nuevo crimen se suma a otros de los más de 125 muertes, la mayoría en la modalidad de sicariato por encargo que se han registrado en la región Piura en lo que va del presente año. Aunque la mayoría de estos asesinatos se han reportado en las ciudades de Sullana y Piura.

Incluso, ante el alto índice de inseguridad ciudadana, las autoridades ediles solicitaron al gobierno anterior de Castillo que declare en emergencia las mencionadas provincias por los hechos que se han registrado.

LE PUEDE INTERESAR