La simpática Patricia Mejía Guaylupo, fue coronada como soberana de Catacaos 2022.
La simpática Patricia Mejía Guaylupo, fue coronada como soberana de Catacaos 2022.

Una joven emprendedora que estudia la carrera de Administración de Empresas en la Universidad UTP, fue elegida como soberana de los festejos del 197 aniversario del distrito de .

Se trata de Miriam Patricia Mejía Guaylupo quien al ser coronada por su antecesora Nicole Crisanto, indicó, “me siento feliz, orgullosa de representar a Catacaos, la cuna donde nací, crecí y sigo creciendo y no me imagino vivir en otro lugar que no sea Catacaos, un pujante pueblo turístico, capital de la artesanía y de la gastronomía regional, que muchos conocen y quieren conocer, por lo amabilidad de su gente”, señala.

MIRA ESTO: La bisnieta de Zelmy Rey es la soberana del V Concurso Nacional de Marinera en Catacaos.

AMANTE DE SUS RAÍCES

De ojos rasgados, esta chinita admira a su padres y se confiesa como una joven sencilla, trabajadora, orgullosa de sus raíces que busca el retorno a la normalidad luego de tiempos duros por la pandemia. “Poco a poco se busca recuperar la economía; el desarrollo y progreso vienen de la mano, por eso llamo a los vecinos a trabajar unidos y con esa mística que siempre identificó a Catacaos”, puntualizó la soberana.

“Patty”, como le llaman sus familiares y amigos, estudió en el Colegio Tomás Lazo Taboada y en el Hogar María Inmaculada de Piura, su padre Marco Antonio es enfermero y su madre Miriam Jianina, una cataquense del rubro de comercialización de artesanías, a quien le ayuda en sus tareas en la calle Comercio.

DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA

Miriam Patricia, como buena piurana gusta del ceviche, “no hay nada más sabroso, que un ceviche de caballa, al estilo Catacaos, también me gusta preparar el seco de chavelo, su carnecita seca, majado de yuca, además del picante de gallina, tallarines verdes con chuleta y el arroz chaufa”.

Una de sus habilidades es confeccionar pulseras manualmente, además conoce todo lo relacionado a la paja toquilla, filigrana, trabajos de madera, y otros que suelen ofrecer a los turistas y visitantes. Como toda joven le gusta el baile y en cuanto a danzas, se defiende con la marinera, pero también es una experta bailando la Saya.