Durante el operativo realizado ayer viernes, se clausuró a la funeraria Ramos por carecer del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Asimismo, se procedió a multar a la funeraria Camacho, donde se detectó que sus carrozas venían invadiendo las vías públicas, tal como lo habían denunciado vecinos de la urbanización Miraflores, en Castilla.
PUEDE VER: Clausuran y multan bares en Piura que funcionaban ilegalmente
La subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, Deyvis Morales Espinoza, señaló que durante la intervención a la funeraria El Ángel se negaron a pasar el control municipal.
“Los vecinos de Miraflores constantemente se quejan de que las carrozas son estacionadas en la vía pública. Hemos procedido a verificar la documentación de los locales intervenidos”, informó la subgerente de Fiscalización.
VER MÁS: Piura: Cierran temporalmente restaurante por realizar giro distinto al autorizado
Los operativos continuarán en otras zonas donde las empresas estacionan sus vehículos pese a ser zonas restringidas. Piden a las personas tomar conciencia y evitar dejar los vehículos en zonas públicas impidiendo la libre transitabilidad.