Sanción será del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 495 soles
Sanción será del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 495 soles

A pesar del aumento de contagios y fallecidos a causa del , existe aún un alto porcentaje de ciudadanos que impide u obstaculiza la fumigación de sus viviendas. Ante ello, la Municipalidad Distrital de Castilla aplicará las sanciones contempladas en la Ordenanza Municipal N.º 009-2017-CDC, que sanciona a las personas renuentes.

PUEDE VER: Dengue en Piura: Pacientes son trasladados a hospital de campaña La Videnita tras varios días de espera

De esta forma, los vecinos castellanos que imposibiliten la fumigación de sus viviendas o los controles vectoriales por parte del personal sanitario serán sancionados con el 10% de una UIT, equivalente a 495 soles, tal como lo estipula el cuadro de multas y sanciones de la vigente ordenanza.

Así lo ha dispuesto el municipio castellano tras una mesa de trabajo junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y gobiernos locales, reunión de la cual participó el alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva.

“Necesitamos que Diresa nos brinde el registro de personas renuentes a la fumigación para poder identificarlas y notificarlas preventivamente. Si continúan negando el ingreso del personal sanitario, aplicaremos la sanción según la ordenanza municipal”, manifestó, el burgomaestre castellano.

LEER MÁS: Trasladan 8 niños y niñas de Piura a Lima para recibir atención especializada por dengue

DATO

La Diresa Piura ha dispuesto cerca de millón y medio de soles para atender la emergencia por dengue con la fumigación masiva en distritos con mayor número de contagios, como, Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, Bellavista y Chulucanas, entre otros.