La Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Sub Unidad de Limpieza Pública, recogió 5 toneladas de cúmulos de tierra, desmonte y residuos sólidos de los 9 contenedores semisoterrados que se encuentran en las diferentes zonas de la ciudad.
Con la ayuda de un mini cargador frontal, compactadora, volquete y un camión grúa el personal de la Subunidad de Limpieza Pública realizó el recojo de bolsas, papeles, botellas y otros objetos inservibles que producen contaminación ambiental en las zonas de Urb. Angamos I y II etapa, Unidad Vecinal Los Tallanes, Santa Ana, Vicús y Residencial Piura.
VER MÁS: Alcalde de Piura critica a la anterior gestión
El jefe de La Unidad de Residuos Sólidos, Juan Manuel Echeandía Viñas, sostuvo que estas actividades se realizan con la finalidad de mantener limpia la ciudad, para que nuestros visitantes se lleven el mejor recuerdo.
Por otro lado Echeandía Viñas resaltó que de la mano con la limpieza de calles se realizarán talleres de sensibilización en los estudiantes sobre el cuidado de nuestro medio ambiente; prácticas de segregación de la fuente, manejo de residuos sólidos y el tiempo que demoran en descomponerse los residuos sólidos en coordinación con las Juvecos, UGEL y población organizada.
La comuna piurana informó que se han puesto operativas 3 motos furgones que apoyaran al recojo de basura y está previsto la salida de 4 moto furgones más.