Ante el aumento acelerado de ambulantes en las vías públicas del Complejo de Mercados; el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue se reunió con el jefe de la I Macroregión Policial de Piura, general PNP Miguel Cayetano, para tomar acciones contra la delincuencia y recuperación de los espacios públicos de la ciudad.
Durante la reunión, el burgomaestre solicitó a la autoridad policial contribuir en la labor preventiva, disuasiva y represiva contra la delincuencia. Además, de planificar operativos con la finalidad de recuperar las vías del Complejo de Mercados, ocupadas por los más de 2 mil comerciantes ambulantes y bandas criminales extranjeras.
VER MÁS: Piura: Reconstrucción con cambios transfiere presupuesto para obras en la región
“Vamos a tomar acciones contra la delincuencia y el comercio ambulatorio del mercado. Vamos a planificar estas acciones en coordinación con la Policía Nacional, es importante la presencia del general Cayetano para retomar el trabajo que quedó pendiente con el general Mejía”, refirió.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Más del 70% de policías egresados de la Escuela Técnica se quedarán en Sullana
En otro momento, la autoridad provincial se comprometió en entregar la camioneta, adquirida por la Municipalidad de Piura, a la Comisaría de Los Algarrobos el próximo jueves 8 de junio. Asimismo, ofreció brindar la logística necesaria a la Policía Nacional.
Por su parte, el general Miguel Cayetano, agradeció el recibimiento brindado por el burgomaestre y se comprometió a trabajar en unidad a fin de recuperar el principio de autoridad.