Municipalidad Provincial de Piura reanudó ceremonias dominicales
Municipalidad Provincial de Piura reanudó ceremonias dominicales

La Municipalidad Provincial de reanudó las ceremonias dominicales de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Piura en la plaza de Armas de la ciudad. Después de tres años de ausencia, el público disfrutó de esta tradicional ceremonia que concluyó con un desfile cívico-militar.

Fue el alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, quien acompañado de sus regidores y funcionarios presidió este evento importante en coordinación con la Primera División de Ejército. El acto protocolar se desarrolló con motivo de la festividad de San Juan de Dios y por el aniversario de la Universidad Nacional de Piura.

VER MÁS: PCM declara en estado de emergencia a la región Piura ante intensas lluvias

Participaron instituciones como la Corte Superior de Justicia, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, la UNP, Gobierno Regional y La Prefectura. También asistió el congresista Miguel Ciccia, el Colegio Tecnólogo del Perú, el director del Hospital Especializado y Clínica del Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios de Piura, padre Luis Huarachi Cepeda y la presidenta de la Asociación de Mujeres del Norte, Geraldine Sandoval.

La actividad culminó con el desfile cívico- militar en el Jr. Ayacucho, al frontis de la Municipalidad de Piura. Por esta vía se desplazó el Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Área del Perú y Policía Nacional.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura se prepara para recibir a más de 20,000 turistas por Semana Santa

Además, desfiló la Asociación de Artesanos de Sullana, la División de Turismo de la Municipalidad Provincial, la Dirección de Comercio Exterior del Gobierno Regional, la Asociación de Mujeres Artesanas de Sechura, el Comité de Voluntarios de San Juan de Dios, Asociación de Artesanas en Paja Toquilla de Narihualá.

Finalmente, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, invitó a la población a asistir a los domingos de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Piura, con la finalidad de recuperar nuestra identidad nacional y regional.