Los trabajos de la remodelación de plaza de Armas de Piura, la cual está valorizada en de un millón 80 mil soles, tienen un avance físico de 80%; según informó el jefe de la Oficina de Infraestructura de la comuna provincial, Gerardo Alvarado Machado.
El funcionario junto con el jefe de División de Obras, Yefraín Sánchez Nizama, y el jefe de la División de Estudios y Proyectos, Pedro Ruiz Yesán, supervisó los trabajos acompañados de Hugo Garcés, representante de la empresa Constructora Única SAC, el ingeniero residente y el supervisor del proyecto.
VER MÁS: Piura: Urge descolmatación del río frente a parte urbana
Según informó Alvarado Machado, de los más de 3 mil metros cuadrados de piso terrazo de 40×40 por 2.5 cm contemplados en el expediente técnico, alrededor de 1 500 metros cuadrados se han instalado a la fecha. Actualmente, se ejecutan labores de lijado para la colocación de un sellador que será el acabado final del piso.
Por su parte, la empresa contratista ha pedido un adicional a fin de ejecutar acciones en la construcción arqueológica encontrada cerca al monumento conocido como “La Pola”, el cual consiste en la aprobación de un plan de monitoreo arqueológico. Dicha solicitud deberá ser aprobada por la Municipalidad de Piura y por la Dirección Desconcentrada de Cultura.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Empadronarán a estafados por Sada Goray, dueña de inmobiliaria Marka Group
El objetivo principal de este hallazgo es desarrollar un proyecto que promueva su exhibición y se convierta en un atractivo turístico a favor de la ciudad. Según los especialistas se trataría de un pozo de agua utilizado hasta la década de los años 60, antes de la modernización de la plaza.
“La contratista ha presentado la necesidad de un plan de monitoreo arqueológico, el cual será evaluado por la Municipalidad de Piura para su aprobación. Luego, la empresa deberá elaborar dicho proyecto y será el Ministerio de Cultura la encargada de aprobarlo”, refirió.