Para continuar con el avance de la obra de pistas y veredas que se ejecuta en el asentamiento humano Víctor Raúl, la cual tiene una inversión superior a los seis millones de soles; el alcalde de Piura, Gabriel Madrid solicitó a los vecinos liberar los espacios de la vía pública.
El burgomaestre en la inspección que realizó a la mencionada obra que tiene una duración de ejecución de 180 días, solicitó a los vecinos liberar espacios de la vía pública, para que los trabajos se ejecuten de la mejor manera. Para ello, la Municipalidad Provincial, a través de personal de Fiscalización, procederá a notificar a las personas que han tomado las veredas.
VER MÁS: La región Piura se quedaría sin agua por las sequías que se presentarían en los próximos años
Se informó que esta obra de infraestructura vial inició en el mes de junio y se espera que al culminar julio los trabajos lleguen a un 14% de avance físico. Para la evacuación pluvial, se ejecutarán pendientes adecuadas y sardineles.
Al respecto, la autoridad provincial aseguró que la obra estará lista a fines de noviembre aproximadamente y mejorará la transitabilidad peatonal y vehicular de la zona. Además, el proyecto permitirá revalorizar las viviendas de los vecinos de Víctor Raúl.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La Contraloría confirma que hubo un servicio fantasma por cerca de S/ 400.000 en la Universidad Nacional de Piura
De acuerdo al expediente técnico, la obra tendrá 2 053 m2 de pavimento de losa de concreto, 17 634 m2 de adoquín en estacionamiento.
Asimismo, se colocarán 238. 49 m3, más de 6 mil m2 de veredas, 512. 69 m2 de áreas verdes, entre otras obras de arte.
El jefe de División de Obras de la comuna provincial, Yefraín Sánchez Nizama, explicó que la obra tiene un avance significativo. Actualmente, se ejecutan labores a nivel de corte en las calles de del asentamiento.
“Se espera que esta obra, programada para el mes de diciembre, culmine en noviembre para el bien de la población de ese sector, teniendo en cuenta el próximo fenómeno del niño anunciado”, expresó.