Los pobladores de los caseríos de Canchaque se encuentran en la misma situación y exigen la atención de las autoridades.
Los pobladores de los caseríos de Canchaque se encuentran en la misma situación y exigen la atención de las autoridades.

Hombres y mujeres, como todos los años y ante las fuertes lluvias que se registran en la provincia de Huancabamba, en la sierra , vienen arriesgando sus vidas cruzando con cuerdas el río Samaniego, ubicado en el centro poblado El Carmen, del distrito Carmen de la Frontera.

En un video registrado por los pobladores de la zona, se observa cómo un hombre y una mujer, sin medir las consecuencias y a raíz de haberse quedado incomunicados, atraviesan el río con sogas amarradas en árboles de ambas márgenes, para dirigirse hacia otra zona y comprar alimentos.

Ellos son los moradores del poblado El Playón, en donde más de 100 familias son las afectadas, debido que su única vía de comunicación es través del uso del “Huaro” (medio de transporte por vía cable), pero debido a la creciente del caudal, impide su uso.

Las otras zonas cercanas a El Playón, que también se encuentran incomunicadas por las intensas lluvias y la crecida del río Samaniego, son los que se ubican en la frontera con Ecuador, como Sagrado Corazón de Jesús, Huaquillas, El Hormiguero y el Chaupe.

Algunos caseríos de Canchaque también sufren por las crecidas de los ríos y exigen la atención de las autoridades.

TAGS RELACIONADOS