Más de mil custodios de la Región Policial de Piura con ayuda de maquinaria pesada recuperaron los predios de la Parcela J, invadida el 27 de marzo por un grupo de invasores.
Desde las 5 de la mañana, los efectivos policiales de diferentes unidades liderados por el jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, llegaron a la zona para retirar a los pobladores hasta la Parcela J, ubicada en la prolongación de la avenida Sánchez Cerro, para disuadir a los invasores que iniciaron la posesión ilícita del predio bajo dominio comunal.
VER MÁS: Piura: Vecinos de la Urb. La Rinconada temen por enfrentamientos de invasores de la parcela J
“Queremos que se respeten los derechos humanos y ya se les ha conminado a las personas que se retiren pacíficamente. Estamos procediendo a avanzar hasta terminar la operación. Las personas que se oponen a salir serán detenidas. Hemos visto a una persona en completo estado de ebriedad”, dijo el jefe policial, general PNP, Manuel Farías, al inicio de del operativo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Invasores se enfrentan por terrenos en Piura
Los ranchos construidos con material de la región fueron quemados y con apoyo de maquinaria pesada de propiedad de la comuna piurana derribaron los palos que se encontraban alrededor de la zona.
Durante la intervención policial varias personas fueron detenidas por oponerse al desalojo y llevadas a la comisaría.