Ante la proliferación de motos, cuyos conductores prestan el servicio de transporte público; el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP, Manuel Farías Zapata, aseguró que ninguna moto prestará servicio.
operativos. “Ninguna moto lineal va a trabajar, ninguna moto brindará servicio y para eso la ciudadanía debe apoyar con nosotros y no debe usar ese servicio”, afirmó Farías Zapata.
VER MÁS: Piura: Más de 80 mototaxis van al depósito municipal por no formalizarse
Dichas declaraciones las brindó tras la reunión sostenida entre la policía, la comuna piurana y las asociaciones de mototaxistas con el objetivo de combatir la informalidad de mototaxis y mejorar la seguridad ciudadana.
En la reunión se acordó el plan estratégico de seguridad ciudadana Alipio Ponce, que consiste en la creación de un código QR para los mototaxistas formales.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Reforzarán con 50 motocicletas a Serenazgo y Policía para la seguridad ciudadana
Este dispositivo estará ubicado en una parte visible de sus vehículos y los pasajeros podrán escanearlo desde sus celulares para acceder a información como el nombre del conductor, número de placa, SOAT, tarjeta de circulación, licencia de conducir e incluso el número de motor. Esta disposición busca brindar mayor seguridad a la población piurana y turistas que visitan diariamente nuestra ciudad.
Además, se acordó que se intensificarán los patrullajes integrados en toda la ciudad, con la presencia de la Policía Nacional, Serenazgo y Fiscalización de la comuna piurana, a fin de reducir la informalidad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Alumnos de la Universidad Nacional de Piura deberán pagar S/208 de matrícula y S/50 por sustitutorios
Estas acciones se llevarán a cabo en paraderos informales y zonas clave como el Complejo de Mercados de Piura, la avenida Sullana, el óvalo Grau y otras áreas de importancia. Otra medida, es la organización y capacitación de las juntas vecinales, tenientes gobernadores y rondas urbanas. La idea de estas labores es fortalecer la participación ciudadana en la seguridad de nuestras calles, asentamientos y urbanizaciones.