Audiencia de prisión fue postergada porque su abogado se enfermó. Fiscalía Anticorrupción la investiga, junto a su colega porque le habrían pedido dinero para no imponer papeleta
Audiencia de prisión fue postergada porque su abogado se enfermó. Fiscalía Anticorrupción la investiga, junto a su colega porque le habrían pedido dinero para no imponer papeleta

La suboficial de tercera de la PNP Mirla Fabiola Benites Romero de Garcés, que laboró en la Unidad de Tránsito de Sullana, podría ser dada de baja de la institución policial, debido a la investigación que le sigue la por solicitar y recibir S/ 500 para no imponer una papeleta a un chofer que no contaba con brevete.

Se supo que Disciplina de Inspectoría de la PNP investiga a la mencionada suboficial por el delito de cohecho pasivo propio. Ella está inubicable, por lo que le hicieron llegar sus notificaciones para que se presente a declarar, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Asimismo, podría ser separada de la Policía Nacional, si es que los investigadores comprueban que Benites se ausentó cinco días consecutivos de su puesto de trabajo, lo que amerita sea dada de baja de la institución.

MIRA ESTO || Más de 300 colegios de Piura con daños severos deberán afrontar el impacto de El Niño Global

Aunque también investigan sobre un documento de permiso que solicitó la suboficial por supuestamente haber estado enferma tras el hecho.

Por otro lado, ayer, la audiencia de prisión preventiva que iba a realizarse en la mañana contra la policía Benites, tuvo que ser postergada para el próximo 11 de julio, debido a que se supo que el abogado de la mencionada suboficial se enfermó.

Como se sabe, el primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dirige el fiscal provincial, Luis Ramos Rioja, es quien investiga a Benites por el delito de cohecho pasivo específico.

Mientras que su colega, el suboficial PNP Cristian Félix Quispe Conislla, que también es investigado por la Fiscalía por este mismo delito, se encuentra detenido en el penal de Piura, luego que el pasado 23 de junio, el juzgado anticorrupción le dictó 18 meses de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el mencionado policía laboró junto a Benites en la Unidad de Tránsito de la Divopus de Sullana.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS