Por mantener una deuda que supera el millón de soles, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento - EPS Grau S.A. cortó ayer sábado 23 de marzo el servicio en la Urb. Rinconada.
Al respecto, los representantes de la EPS Grau sostuvieron que, pese a las constantes notificaciones y reuniones pactadas, la inmobiliaria Los Portales ha hecho caso omiso al pago de la deuda que mantienen por los servicios de agua potable y alcantarillado.
VER MÁS: Contraloría pone en duda trabajos en SARE de Asilo en Piura
La habilitación urbana La Rinconada, el cual es un proyecto de Los Portales, adeuda a la empresa un millón 200 mil soles, deuda que acarreaban hasta diciembre del 2023, del cual solo han pagado el 10%. Luego de ello no han cancelado ningún otro monto. Por el contrario, en este año tienen una deuda adicional cerca de 90 mil soles que corresponde a los meses de enero y febrero, monto que tampoco han cancelado. Por ello hemos procedido al retiro del macromedidor y al corte en su red troncal de 6 pulgadas; indicaron los representantes de la EPS Grau.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Equipo del Ministerio de Economía abordará la ejecución de inversiones
Asimismo, el personal del Área Comercial de la empresa expresó que, si bien es cierto que se le ha dado la factibilidad de la obra, pero aún esta no ha sido recepcionada por la EPS Grau. Por lo tanto, no pueden hacer uso del agua potable, ni para uso doméstico, comercial o industrial, como lo viene haciendo la inmobiliaria.
Anterior a estas acciones, el personal de la inmobiliaria, lejos de asumir con los pagos establecidos, se reconectó ilegalmente del servicio. Por tal motivo, se procedió al levantamiento del macromedidor para cortar (de forma temporal) el abastecimiento del servicio de agua potable hacia las viviendas de dicha urbanización hasta que se pueda regularizar la situación de la inmobiliaria.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Casos de dengue en Piura se acercan a los 12,000
De igual modo, la EPS Grau insta a todos sus usuarios a pagar puntualmente sus recibos por los servicios de saneamiento, ya que la empresa tiene mayores y mejores recursos para enfrentar los problemas que pueden suscitarse en las redes de agua potable y alcantarillado, además de optimizar la prestación de los servicios en la ciudad.