Durante nueve meses permanecerá en el penal de mujeres de Sullana, Lupe Elizabeth Marín Azañero (50), como presunta autora del delito de favorecimiento a la prostitución agravada.
El pasado viernes 3 de junio del presente año, efectivos del Área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Piura intervino el inmueble ubicado en la manzana F, lote 8 del asentamiento humano Nuevo Porvenir, en Paita Alta, lugar donde Marín Azareño, propietaria del lugar, acondicionó dos habitaciones, para que las trabajadoras sexuales, encontradas en el lugar, ejerzan la prostitución clandestina.
VER MÁS: Sullana: Dictan 4 años de internamiento en centro juvenil a una joven por participar en crimen de empresario
El Fiscal Adjunto Provincial de Trata de Personas, Luis Rodolfo Martínez Cardoza, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a la investigada: el acta de Intervención Policial del 03 de junio del 2022, entrevista de los parroquianos encontrados en las habitaciones, declaración de las agraviadas, las actas de visualización de teléfonos celulares incautados.
Así como videos de la intervención y otros elementos de convicción con los que logró acreditar que la investigada proporcionaba todos los medios necesarios, como cuartos, colchones y profilácticos, para que en su inmueble se brinde la prestación de servicios sexuales.
La Juez de Investigación Preparatoria de Paita, declaró fundado el pedido de prisión requerido por la Fiscalía Especializada de Trata de personas de Piura.