El director ejecutivo dispuso la medida debido a las constantes quejas de los pacientes y para asegurar una mejor atención.
El director ejecutivo dispuso la medida debido a las constantes quejas de los pacientes y para asegurar una mejor atención.

El director ejecutivo del , Dante Ramírez, dispuso prohibir la salida de los médicos en pleno horario de trabajo, debido a las constantes quejas de los pacientes, quienes denunciaron que los galenos salen para atender en las clínicas o consultorios privados.

VER MÁS: Piura: Tercera ola de COVID-19 sería catastrófica

Serán sancionados

Mediante un documento remitido al Cuerpo Médico y los jefes de todos los departamentos médicos, el funcionario informó que los galenos deben permanecer en el nosocomio en su horario de trabajo y solo podrán salir con la papeleta de permiso autorizada y justificada ante el jefe de servicio, y solo podrán hacerlo dos veces por mes.

“A algunos médicos y residentes les va a afectar porque salen a atender en clínicas o consultorios privados, pero su prioridad son los pacientes del hospital. Ya se coordinó con los jefes de departamento y están de acuerdo en asegurar la permanencia de los galenos. Esperamos el apoyo del Cuerpo Médico que todavía no se ha pronunciado”, explicó.

El funcionario dijo que tomaron esta medida debido a las constantes quejas que reciben de los pacientes y sus familiares.

Asimismo, enfatizó que buscan asegurar una mejor atención oportuna y de calidad a los enfermos. Además, que el tiempo de espera en los consultorios del nosocomio, sea mayor al indicado y que la prioridad deberán ser los pacientes del Hospital de Apoyo II de esta ciudad.

PUEDE LEER: Piura: Diresa inicia vacunación contra la COVID-19 de más de 480 internos de ciencias de la salud

Planta de oxígeno

Tras sostener una reunión, la mañana de ayer, el director del nosocomio, Dante Ramírez, y el alcalde de Sullana, Power Saldaña, indicaron que viajarán a Lima para gestionar ante el Ministerio de Salud, la construcción de una nueva planta de oxígeno que estaría dentro del hospital de contingencia del estadio Campeones del 36.

En tanto, el burgomaestre señaló que donarán 5 cánulas de alto flujo, cada una de las cuales sirve para atender hasta 5 pacientes con COVID-19 y que gestionará en los próximos días más recursos ante la Caja Sullana.