Como respuesta inmediata ante las fuertes lluvias suscitadas en Canchaque, el gobernador regional Luis Neyra León dispuso trabajos de urgencia con maquinaria pesada que conlleve al encausamiento de la quebrada Limón, lo cual permitirá proteger las estructuras del muro de contención que se viene construyendo en la zona, y así evitar que las mismas colapsen y perjudiquen a la población.
Entre los trabajos ejecutados por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, se encuentra la descolmatación y eliminación material excedente aguas arriba del puente en la quebrada Limón; asimismo, se viene realizando el enrocado en ambas márgenes y fondo del cauce, puesto que continúa la erosión y cada año se profundiza. Con todo ello, se evitará el deterioro del suelo y se protegerá la ejecución del muro de contención.
VER MÁS: Lluvias en la sierra de Piura dejan cultivos afectados y casas colapsadas
El gerente sub regional Walter Huancas Chinchay señaló que a causa de las fuertes lluvias suscitadas en Canchaque, se registraron deslizamientos y por consiguiente la activación de la quebrada Limón, por lo que se adoptaron las acciones correspondientes a fin de que se reanuden en el plazo más inmediato la continuación de los trabajos de la obra que se viene ejecutando y se desplegó maquinaria pesada para proteger el muro.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Forman equipo de profesionales para dar continuidad a obras paralizadas
“Tenemos un pool de maquinaria consistente en 5 excavadoras que vienen realizando trabajos de encausamiento y extracción de roca grande para la protección del muro, y 5 volquetes para el carguío de roca. Todas estas acciones se han dispuesto de forma inmediata por encargo del gobernador Luis Neyra, en salvaguarda de la población”, concluyó el funcionario.