En el marco de los 490 Aniversario de fundación de Piura, el alcalde de la ciudad Juan José Díaz Dios, entregó un reconocimiento a 32 profesionales de la salud por su entrega y dedicación ante la emergencia sanitaria de la COVID-19, estando en la primera línea arriesgando sus vidas en salvaguarda de la población piurana.
“La historia nos puso un reto nuevo, que fue enfrentar una pandemia. Hacemos este reconocimiento sencillo, pero con mucho significado. Siéntanse orgullosas de sí mismas, porque esa es la carrera que abrazaron, orgullosas de Piura”, expresó el alcalde de Piura.
La autoridad edil resaltó la importancia de los piuranos y del trabajo en equipo que evitó que se repita en nuestra ciudad lo ocurrido en Guayaquil, que se quemaban los cadáveres en la vía pública, al inicio de la pandemia.
VER MÁS: Aumentan a 19 los decesos de gestantes en la región Piura
“He podido ver muy de cerca su trabajo, que quizás la última parte ha sido vacunación, una etapa muy importante, pero ustedes han estado desde antes, cuando no sabíamos qué tomar, cuando no sabíamos cómo se comportaba el virus, muy difícil”, acotó la autoridad provincial.
El reconocimiento de la Municipalidad de Piura alcanzó a 29 enfermeras y 01 enfermero de la Dirección Regional de Salud. Asimismo, a las trabajadoras de la Beneficencia de Piura, Rosa Amelia Cotos Mayo, Técnica de Enfermería; y María Aurelia Velásquez Farfán, responsable del Laboratorio. Estas últimas por su entrega y dedicación en su labor, realizando pruebas de descarte de Sars Covid -19 a todo el personal que trabaja en los cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro, durante el peor periodo de la pandemia.