Para combatir la inseguridad ciudadana en el distrito de Castilla, la Gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Oficina de Observatorio del Delito iniciaron los trabajos de mantenimiento correctivo a las cámaras de videovigilancia ubicadas en distintas partes de la ciudad, las mismas que no han sido reparadas desde su instalación.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna castellana, Mayor PNP (r) Jaime Alva Dextre, precisó que son 22 cámaras que vienen siendo inspeccionadas, las cuales no se encontraban operativas debido a fallas técnicas producidas tras el último temporal de lluvias.
VER MÁS: Intervinieron a 78 extranjeros en mega operativo en Sullana y Máncora
“Tras las gestiones se viene dando el mantenimiento correctivo a las cámaras de videovigilancia. Los trabajos se han iniciado el último sábado y ya se vienen recuperando 4 cámaras. Estos artefactos instalados hace aproximadamente 10 años no han recibido el mantenimiento preventivo”, informó el gerente.
Este mantenimiento permitirá recuperar las videocámaras que serán de gran utilidad para reforzar las acciones en contra de la delincuencia, a la espera que el Ministerio del Interior apruebe el megaproyecto de seguridad ciudadana valorizado en más de 8 millones de soles que contempla la adquisición de 60 cámaras de alta tecnología y una nueva central de monitoreo.