Durante el 28 y 29 de julio, dos hombres fueron asesinados por sicarios en Sullana. El exjefe de la Divincri pide más presupuesto para dotar de logística a la Policía.
Durante el 28 y 29 de julio, dos hombres fueron asesinados por sicarios en Sullana. El exjefe de la Divincri pide más presupuesto para dotar de logística a la Policía.

La cifra de asesinatos sigue aumentando en . En lo que va del año, son cerca de 60 crímenes cometidos en las diversas provincias de la región que estremece a la ciudadanía que exige mayor seguridad en las calles.

VER MÁS: Asesinan de varios disparos a un hombre en Sullana

Estadísticas

Según el reporte de la Policía, la data de homicidios se reporta en su mayoría en la provincia de Sullana, ya que hasta el mes de abril registró 27 muertes a manos de la delincuencia. En enero se reportó 6 muertes, 5 en febrero, 10 en marzo y 6 en abril. Mientras que la provincia de Piura registró 2 en el mes de enero, 1 en febrero, 5 en marzo y 5 en abril.

No obstante, estas estadísticas aumentaron en los meses de mayo, junio y julio. En este último mes, hasta ayer 30 de julio, se reportó 7 muertes. En mayo se contabilizaron 3 fallecidos y en junio 7, aproximadamente.

Para ello, el exjefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, Alfonso Llanos, reiteró que Piura debe ser declarado en emergencia y designar presupuesto para abastecer de logística a la Policía para lograr enfrentar la inseguridad ciudadana que vive la región.

PUEDE LEER: Sullana: Sicarios matan a balazos a una joven extranjera

Crimen

La última víctima a manos de sicarios es Eder Ronald Cruz Jiménez, quien fue asesinado por dos sujetos cuando se encontraba junto a su esposa en la calle Ugarte con transversal Arica en la provincia de Sullana. El hecho se reportó el último viernes en horas de la noche.

Según fuentes policiales, se apareció una motocicleta con dos sujetos a bordo, uno de ellos empezó a disparar contra Cruz Jiménez, impactando un balazo en la cabeza, luego los delincuentes fugaron de la zona.

Pese a que el hombre fue trasladado de emergencia por su esposa al hospital de Apoyo II de Sullana, donde fue atendido por el médico de turno, llegó cadáver por impacto de bala en la cabeza de entrada y salida. La policía investiga la muerte del hombre.