Se trata de una especie amenazada por tala selectiva, ganadería intensiva, la presencia de animales asilvestrados, incendios forestales y la cacería ilegal
Se trata de una especie amenazada por tala selectiva, ganadería intensiva, la presencia de animales asilvestrados, incendios forestales y la cacería ilegal

Personal del ) rescató a un gato del pajonal que había ingresado a atacar a las aves de un corral en el distrito de Suyo, provincia de , en Piura.

Se trata de una especie amenazada por tala selectiva, ganadería intensiva, la presencia de animales asilvestrados, incendios forestales y la cacería ilegal, según informó el especialista en Max Guerra.

El rescate se produjo luego que un poblador del caserío Morocho del distrito de Suyo, en la , avisó que el felino, con apariencia de gato doméstico, atacó a unas gallinas de su vivienda.

MIRA ESTO || Congresista Heidy Juárez deslinda responsabilidad tras difusión de audios

El ejemplar de fauna silvestre vivo se encuentra en buen estado de salud corporal, y por su corta edad se determinó su traslado al , donde recibirá atención veterinaria especializada, además se evaluará su comportamiento con el objetivo de decidir si procede su rehabilitación para su posterior liberación a su hábitat natural.

El gato de pajonal, gato del humedal o gato del desierto es un felino pequeño poco estudiado a pesar de su distribución. En el Perú se le encuentra a lo largo de la y en la vertiente del Pacífico, desde Tumbes hasta Tacna; con una variedad de hábitats que incluyen ceja de selva, páramo, pajonal de puna, humedales altoandinos, bosque secos, colinas costeras y algunos humedales costeros.

TAGS RELACIONADOS