La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informó a sus usuarios del distrito de Castilla que, ayer domingo se produjo una falla en el equipo sumidero de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Primavera Nueva.
PUEDE VER: Piura: pobladores de Castilla llevan cinco días sin el servicio de agua potable
Por tal motivo, se ha tenido que paralizar la operación del pozo Miraflores Country Club y del reservorio La Granja (R6), afectando la distribución del servicio a los sectores de Miraflores Country Club, El Bosque, María Goretti, La Primavera, San Antonio, 15 de Setiembre, Víctor Raúl, Los Pinos y parte de la Urb. Miraflores.
“Pedimos la comprensión de nuestros usuarios ante este incidente fortuito, pero nuestro personal de mantenimiento ya se encuentra en la cámara de desagües para determinar los trabajos a realizar y darle una pronta solución. Se procederá a retirar el equipo dañado para su debida reparación y la posterior puesta en marcha de la EBAR”, afirmaron los representantes de la empresa.
VER MÁS: Piura: Más de 200 familias de Ignacio Merino no tiene agua
Del mismo modo, la EPS Grau manifiesta que, una vez concluidos los trabajos, se procederá a reanudar el normal abastecimiento del líquido elemento de forma gradual, hasta que las líneas se presuricen por completo y puedan llenarse para recuperar los niveles adecuados y llevar el servicio a todos los hogares.