Personal de la Gerencia y subgerencia de Fiscalización de la municipalidad de Piura, retuvo 9 mototaxis que se dedicaban a realizar servicio público de movilidad de manera informal en diferentes puntos de la ciudad.
PUEDE VER: Intervienen 110 vehículos que prestaban servicio de manera informal
En el operativo se intervino las trimóviles ubicadas en la Av. Vice en el tramo comprendido entre las avenidas Cáceres y Sánchez Cerro, donde utilizaban las vías públicas como paradero informal sin contar con la autorización municipal ni permiso de operaciones correspondiente.
El gerente de Fiscalización y Control Urbano, David Marina López, indicó que estos operativos se realizan con el objetivo de recuperar el libre tránsito vehicular y peatonal que se ve limitado por el desorden que generan los conductores informales en las vías públicas de esta zona de Piura.
“Venimos cumpliendo con le ejecución de operativos contra la informalidad en varios puntos de la ciudad con apoyo de efectivos de la policía de tránsito en función de la Ordenanza Municipal no 215-00-2017, que prohíbe la circulación y paraderos informales de trimóviles”, acotó.
LEER MÁS: Piura: Retiran vehículos en desuso y abandonados en la urbanización Los tallanes
El proceso que deben seguir los propietarios para la recuperación de sus vehículos es cancelar la multa (S/ 74) y la cochera durante los 15 días que permanecerán retenidos en el depósito municipal.
Finalmente, el funcionario sostuvo que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para combatir el transporte informal en diferentes puntos evaluados de la ciudad con la ayuda de la Comisaría de Piura.