Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal de la comuna piurana, realizó un operativo conjunto con Serenazgo y custodios de la comisaría de Los Algarrobos, destinado a retirar enseres y construcciones ilegales ubicadas en la vía pública del asentamiento humano Juan Valer.
Durante el operativo, las autoridades inspeccionaron varios parques del sector, donde se retiraron palos, calaminas, sogas, cables, bancas y esteras que habían sido utilizados para edificar estructuras rústicas. Estos espacios eran frecuentados por personas para el consumo de bebidas alcohólicas, así como para fumar y tender ropa. Además, se encontró una cocina a leña construida con ladrillos, lo que constituye una infracción a la normativa municipal.
VER MÁS: La Fiscalía investiga a 65 personas por un servicio “fantasma” en la Universidad Nacional de Piura
Los fiscalizadores informaron a los vecinos sobre la Ordenanza Municipal 125-00-2013, Código 03-127, que prohíbe el uso de la vía pública para almacenamiento. En este sentido, se notificó que se procederá al retiro de cualquier objeto que vulnere dicha disposición.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Obras del colegio Agropecuario N° 07 presenta 23% de avance
Aldo Díaz, subgerente de Fiscalización y Control Municipal, enfatizó que estas acciones continuarán en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de embellecer las calles y garantizar el bienestar de todos los piuranos. La municipalidad reafirma su compromiso de mantener el orden y la limpieza en los espacios públicos, asegurando un entorno más seguro y agradable para la comunidad.