Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y prevenir la contaminación visual, la Municipalidad Provincial de Piura realizó un operativo en las urbanizaciones Ignacio Merino, Santa María del Pinar y Los Rosales, donde retiró publicidad instalada en la vía pública sin autorización municipal.
Esta acción fue realizada por la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, quienes provistos de amoladoras y combas retiraron anuncios publicitarios que habían sido colocados de manera irregular, generando contaminación visual y obstaculizando el pase peatonal.
VER MÁS: Alcalde de Piura exige sancionar a EPS Grau por contaminar la ciudad
En la avenida principal de la urbanización Ignacio Merino, personal de fiscalización decomisó carteles que promocionaban la venta de ceviche, pollo, verduras, entre otros productos, que se encontraban en los espacios públicos. También se decomisaron sillas y mesas de una bodega por ubicarse en las veredas.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Enosa retira más de 100 kg de cable clandestino para evitar accidentes
Esta misma medida también se replicó en la avenida José Aguilar Santisteban, donde se retiró un letrero publicitario que invadía el acceso destinado a las áreas verdes. En la urbanización María del Pinar, los fiscalizadores procedieron a desinstalar un panel publicitario de hasta 5 metros de alto. Esta estructura estaba en el cruce de la avenida Las Casuarinas con Manzano. En este lugar, se sancionó al propietario de una vivienda en construcción con 1 UIT, 5 150 soles, por agresión verbal a la autoridad municipal.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Trabajadores bloquean ingreso al puerto de Paita
Además, recibió una multa del 50% de una UIT, es decir 2 575 soles, por colocar en la vía pública elementos que obstaculizaban la libre circulación, es decir materiales de construcción impedían el pase peatonal. Y en la urbanización Los Rosales, las estructuras metálicas de dos locales fueron desmantelados.
La Municipalidad de Piura seguirá fiscalizando la instalación de publicidad en áreas verdes u otros espacios públicos que puedan afectar a la integridad de los ciudadanos y el ornato.