La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, llevó a cabo la remoción de tranqueras en la urbanización Santa Ana Jr. Las Lomas, en cumplimiento de la ordenanza municipal 125-2013. Esta medida tiene como objetivo principal evitar la obstrucción del pase vehicular en la vía pública, garantizando así la seguridad de los residentes.
PUEDE VER: Piura: Retiran tranquera por obstaculizar el libre tránsito vehicular y peatonal
El Abg. Danilo Gallo Ruíz, subgerente de Fiscalización, explicó que la decisión de retirar las tranqueras se tomó luego de recibir múltiples llamadas de los vecinos solicitando la acción. Estas estructuras, colocadas por los residentes, dificultaban el tránsito de vehículos y representaban un riesgo en situaciones de emergencia, como un incendio.
“Estamos trabajando para despejar los espacios públicos y garantizar la movilidad de todos los ciudadanos. Las tranqueras instaladas de forma permanente representan una violación a la ordenanza municipal y deben ser retiradas”, señaló Gallo.
VER MÁS: Piura: Retiran tranqueras que impedían paso vehicular en urbanizaciones El Bosque y Miraflores Country
Además, el funcionario informó que las acciones de fiscalización se extenderán a otras zonas de la ciudad donde se encuentren situaciones similares. Las tranqueras retiradas han sido trasladadas al depósito municipal y los vecinos que deseen recuperarlas deberán acercarse a la base de fiscalización ubicada detrás de la tienda Martín, donde se les impondrá la multa correspondiente antes de que les sean devueltas.