En Sechura, Villa la Legua y en toa la región, es enorme la expectativa que se vive por la pronta llegada desde los andes de la imagen milagrosa del Señor Cautivo de Ayabaca del 26 al 29 de este mes, para derramar bendiciones a los fieles católicos.
En la Villa La Legua, pertenciente al distrito de Catacaos los vecinos se preparan para recibir a los miles de fieles y peregrinos que llegarán desde todos los rincones del Perú para adorar al “Negrito lindo” como lo llamán al Cautivo de Ayabaca.
PUEDES VER: Piura: La fe al “Cautivito” de Ayabaca rompe las fronteras
PROGRAMA
Tras un periplo por Sechura, en la viernes 26 llegará a La Legua la Sagrada Imagen a La Legua. ira a Coscomba Sur y regresar al templo de Buenos Aires donde pecnotará. Al día siguiente luego de la misa peregrinar hasta el ingreso de la Villa donde tendrá un encuentro con adultos mayores y madres gestantes.
Al medio día partirá rumbo al coliseo Don Bosco para una misa especial presidida por el Arzobispo José Antonio Eguren y retornar a La Legua en donde recorrerá los sectores Norte y Centro, donde se realizará una misa a las 7:00 pm.
El día domingo 28 habrá misa a las ocho de la mañana, luego irá en procesión hacia San Jacinto y retornar al Templo San José de La Legua. Por la noche luego de la misa a las 7:00 pm. estará en permanente adoración de los peregrinos y fieles. El retorno a su templo en Ayabaca está previsto para las 10:00 am. del lunes 29.