A dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de 18 meses, el pago de una reparación civil ascendente a 10 mil nuevos soles y la restitución de las 18 joyas materia de la denuncia, fueron condenados Luis Francisco Lazo Sandoval y Ricardo Adan Silva Ojeda, como coautores del delito de receptación, en agravio de la hermandad de la Virgen de las Mercedes de Sechura.
Los ahora sentenciados ayudaron a negociar y adquirir, respectivamente, 18 joyas de oro valorizadas en aproximadamente 273 mil 816 nuevos soles, las cuales usaba la Virgen de las Mercedes durante su festividad; pues fueron entregadas como parte de la costumbre, en calidad de custodia, al mayordomo celebrante del año 2018, ahora fallecido Juan Carlos Fiestas Ruiz, quien a su vez facilitó dichas joyas a Luis Francisco Lazo Sandoval.
VER MÁS: Piura: Hampones se llevan más de S/ 30,000 en casa de urbanización Miraflores
El despacho fiscal acreditó que en noviembre del 2017, el procesado LUIS FRANCISCO LAZO SANDOVAL, contactó y vendió dichas alhajas hasta en 6 oportunidades al joyero RICARDO ADAN SILVA OJEDA, el mismo que se trasladó desde la ciudad de Catacaos, donde funciona su stand de joyería, hacia una emisora de la localidad de Sechura en la que se realizó la compra venta de las mismas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Piura: Asesinan a hermano de teniente gobernador
El Juzgado Unipersonal de Sechura, valoró los medios probatorios actuados en Juicio oral, consistentes en las declaraciones de los testigos de la Hermandad, así como actas de constatación fiscal tanto en la galería cataquense donde se identificó al joyero que adquirió las alhajas, así como la constatación realizada la emisora radial de Sechura.
En mérito a ello, fueron condenados a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de 18 meses, el pago de una reparación civil ascendente a 10 mil nuevos soles y la restitución de las 18 joyas materia de la denuncia. Asimismo, se dispuso la ubicación y captura del acusado Julio Cesar Macalupú Silva, al tener la condición de reo contumaz.