Los pobladores de algunos caseríos están aislados, por lo que los efectivos hicieron denodados esfuerzos para llegar a las zonas.
Los pobladores de algunos caseríos están aislados, por lo que los efectivos hicieron denodados esfuerzos para llegar a las zonas.

Pobladores del caserío Pampa Minas del sector Agua Blanca, en el , zona más afectada por el aluvión, fueron cargados y ayudados para llegar hasta el caserío Chorro Blanco y recibir atención médica y alimentos. Luego ellos decidieron retornar a sus viviendas.

“No se ponga nerviosa”: La respuesta de Lescano tras pregunta de Keiko Fujimori sobre Abimael Guzmán

Ayuda

Un gran trabajo viene realizando el personal de la Policía Nacional y del Ejército del Perú, quienes desde que se reportó el deslizamiento de agua en Canchaque, su ayuda ha sido importante debido a que zonas donde no se podía ingresar, han tenido que cargar en brazos a niños y ancianos para que sean atendidos por los médicos y reciban ayuda humanitaria.

Los agentes formaban una cadena humana; provistos de sogas ayudaban a trasladar a las personas de un caserío a otro debido a que no hay acceso ni puentes después del aluvión que sufrieron, siendo el sector de Pampa Minas los más afectados, ya que era un poco difícil llegar a la zona.

VER MÁS: Piura: Más de 30 caseríos incomunicados en el distrito de Canchaque

El comisario de Canchaque informó que se desplegaron 13 agentes del Escuadrón de Rescate de Piura, 6 de la comisaría de Canchaque a bordo de 3 camionetas y en compañía del subprefecto Edgar Salazar Ramírez; además del secretario técnico de Defensa Civil, Abraham Silva; el jefe de la brigada del centro de salud y regidores de la municipalidad. Ellos llevaron medicina, agua, víveres, carpas, frazadas para las personas que estaban aisladas.

Los policías, ayudados por miembros del Ejército del Perú, procedieron a evacuar a los 40 moradores, entre niños y adultos de la tercera edad, que se encontraban aislados por la quebrada Chorro Blanco. Una vez que recibieron la ayuda, fueron regresados hasta sus viviendas.

De otro lado, el regidor José Reyes informó que ya se están haciendo los trabajos de topografía para la instalación del puente Bailey, que estará ubicado en la zona de Chorro Blanco, sin embargo, no se tiene fecha de cuándo estará listo.

Reyes indicó que aún hay riesgo de otro aluvión, porque uno de los once botaderos podría afectar a los pobladores.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado



TAGS RELACIONADOS