Además, dos fueron multados con más de 4,900 soles cada uno
Además, dos fueron multados con más de 4,900 soles cada uno

Con el objetivo de hacerle frente al en todas sus modalidades, por disposición política del alcalde Gabriel Madrid Orue, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, a cargo del Abg. David Marina López, retuvo 3 vehículos que se dedicaban a brindar servicio público de manera informal en diferentes puntos de la ciudad.

PUEDE VER: Realizan operativos en los paraderos informales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

El encargado de la Gerencia de Fiscalización, precisó que los vehículos intervenidos no contaban con la habilitación por parte de la municipalidad para ejercer el servicio público en sus diferentes modalidades en diversos puntos de la ciudad.

Los vehículos retenidos fueron una combi de placa M2Y-134 en la intersección de las avenidas Gullman y Circunvalación; un automóvil de placa P1Z-355 en las avenidas Arequipa con Sánchez Cerro y una mototaxi de placa R867-5k en la Av. Sánchez Cerro a la altura de Ferreyros. Los tres vehículos fueron trasladados al depósito municipal #2.

En el caso de la combi y el automóvil, los propietarios deben cancelar el monto de S/ 4 950 equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), mientras que, por el lado del mototaxi, la cifra de S/ 67 para poder retirar sus vehículos, respectivamente.

VER MÁS: Piura: Retienen nueve mototaxis de paraderos informales

El gerente de Fiscalización manifestó que los operativos se ejecutan en función a las ordenanzas municipales 215 y 277 que los faculta a intervenir este tipo de vehículos. “Todos los días estamos interviniendo a cualquier medio de transporte que se dedica al transporte informal sin autorización alguna. Además, hay que resaltar el trabajo que se viene realizando de forma conjunta entre los inspectores de transportes y la policía en diferentes puntos ya identificados”.

Por último, el funcionario exhortó a los transportistas buscar la formalidad para evitar la retención de sus vehículos y la afectación económica por las papeletas de infracción.