El Instituto Nacional de Salud (INS) informó sobre la presencia de los primeros casos de las variantes delta y “mu” en la región Piura. Estas nuevas variantes de la enfermedad se suman a la británica, brasileña, andina (C-37) y la iota, siendo la de mayor predominancia la andina.
Ayer, en la vacunatón realizada en el distrito de El Agustino, en Lima, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó la existencia de 86 casos de la variante “mu”, uno de ellos en Piura; mientras que por la noche el director regional de Salud confirmó el primer varón con la temida variante delta y dos casos más sospechosos.
“Es bueno que la ciudadanía sepa que según la Organización Mundial de la Salud, la variante Mu no generaría mayor nivel de contagio ni mortalidad. Esto es un informe preliminar de un estudio”, refirió Cevallos. Sin embargo, esta variante fue la que originó la segunda ola en Colombia y la que causó estragos en Ecuador.
Para las autoridades del sector Salud es preocupante la aparición de la variante delta en Piura, ya que ha ocasionado miles de muertes en poco tiempo en otros países.
El director regional de Salud, José Nizama, exhortó a la población a seguirse cuidando para evitar más muertes en Piura.