Rejas, escaleras y hasta muros construyen en la vía pública, impidiendo el libre tránsito.
Rejas, escaleras y hasta muros construyen en la vía pública, impidiendo el libre tránsito.

Más de 100 propietarios de viviendas del distrito de Castilla fueron multados con 4,400 soles por construir edificaciones en la vía pública. Así lo dio a conocer el gerente de Administración Tributaria de la municipalidad de Castilla, Ebert Sandoval Ogoña.

El funcionario precisó que antes de multar con una Unidad Impositiva Tributaria a los dueños de estas viviendas, se realizó una visita donde se notificó con una papeleta preventiva y exhortó al retiro de los elementos que invaden las calles, sin embargo, no acataron la orden municipal, siendo multados con 4,400 soles.

Sandoval Ogoña aclaró que los propietarios están en la obligación de retirar muros, rejas, escaleras, que invaden las zonas prohibidas, ya que son un obstáculo para los peatones, quienes se ven en la obligación de caminar por la pista, lo cual es un riesgo ante el tránsito vehicular

Otro de los problemas que representan estas edificaciones en la vía pública es que impiden el libre paso de las personas con discapacidad y a los mismos niños que salen a jugar, aumentando el peligro de accidentes.

VER MÁS: Piura: Contraloría interviene el gobierno regional, municipios y otras entidades para fiscalizar el uso de recursos públicos

“La mayoría de estas infracciones se han presentado en el centro de Castilla, como son las calles Luis Montero, Ayacucho, Arequipa y Junín. Así como en algunos asentamientos como La Primavera, Tacalá y El Indio. Lamentablemente, la mayoría no canceló las multas, pero la comuna ejecutará la medida de retiro de los elementos que invaden zonas públicas”, declaró.

Asimismo, se conoció que una vez que han sido multados, el personal municipal procederá a inspeccionar nuevamente las viviendas para verificar si se retiró los elementos, de lo contrario procederán a la demolición de los mismos.

Finalmente, indicaron que las intervenciones seguirán en las próximas semanas en el resto de asentamientos y urbanizaciones en Castilla, ante las denuncias de los vecinos, y exhortar a la población castellana a limpiar estas áreas para evitar que sean multados.