A escasos tres días de terminar este 2023, los piuranos alistan los preparativos para recibir el Año Nuevo 2024, y una de las tradiciones más populares es la de comprar ropa interior de color amarillo y usarla durante la última noche del año, para llamar la suerte.
El color amarillo es un color relacionado al sol, al oro y la riqueza y además a las cosas buenas. Por ello que en Año Nuevo se vuelve el color más popular, se busca tener un año mejor que el que se deja atrás.
Otros usan las de color rojo para llamar el amor y las verdes para tener dinero. Actualmente se ven las tricolor: amarillo, rojo y verde, para tentar las 3 cosas juntas.
PUEDES VER: Piuranos cómo siempre esperaron el último día para hacer sus compras
EL COTILLÓN
Algunas prendas tiene lemas como “eres mi bebita fui, fui”, “Vamos a portarnos mal”, o aquellas con el símbolo de yape, con “Yapea aquí” y otro con “revienta tu plin conmigo”.
Y los que quieren armar el cotillón para despedir al años viejo pueden adquirir lentes, máscaras, gorros para vikingos y árabes traídos desde Lima, sombreros, globos, pelucas, corbatas, vichas para niñas, dinero en papel couchet, rayos, guirnaldas, antifaces de espartanos, gorros con pelucas, por unidades y por docenas en la esquina del movimiento de la avenida ex Country, frente al mercado de telas. donde comercial Los Chicho´s.